Quien lo hubiera dicho, pero uno puede juzgar la vida como quiera. En particular yo me oriento por decir que es injusta. Llena de caos, con unas pocas cosas buenas que resaltar. Es que de no haber tanto ser humano de mas, hay quienes llegarían con más facilidad a la felicidad. Ese ser humano faltante y colaborativo-realmente es una bellísima ausencia - puedo ser yo, o cualquier otro. La humanidad no existe, sino lo inhumano que nos recuerda lo que somos. Es que, ademas, si hubiera una emocion de consenso para describir la humanidad, todo vendría dado por una mezcla de actos que involucran mentalidades, pero no hay algo concreto que nos permita llegar a una expresión verdadera de lo que somos, en conjunto, por eso la justicia es algo tan imperfecto.
Hace tiempo, me enfrenté a dos tipos de personas dominadas por la violencia. Un tipo lo llamo "indignado artificial" y el otro como su cofactor es el tipo "precursor del artificio". Ambos como enzima y sustrato, son mentalidades interdependientes cuya función es la dominación. Yo soy un individuo del común, hasta que me encuentro con este par de esponjas de autoridad. Dicho sea de paso, estas formas de conducta personal estan marcadas en trabajos que requieren el cuidado de bienes, o la seguridad de otras personas. En este ejemplo de la vida real, hay dos vigilantes de un conjunto de hogares en un sector cualquiera de la ciudad. Lo normal es que estas personas siempre tengan alguien por encima de ellos que actúa como vigilante de sus acciones, así como los sujetos en cuestión deben hacerlo con la gente del común.
Cuando una de estas personas se molesta con un individuo, aplica todos sus fundamentos para negarle la entrada o salida de algún recinto. Si se interponen aclaraciones de nuestra parte, o prerrogativas, incluso las opiniones mas simples, los efectos poseen un añadido: defensa personal. Pero debe haber pasado algo mas, se debe haber superado el umbral de ira-temor que posee el tipo "indignado artificial", dicho umbral es supuesto, se podría probar que existe pero es fácil deducir que bajo condiciones de sentimientos confusos , las personas actúan irracionalmente. Matar a otro es el acto irracional de mayor grado, golpearlo o maltratarlo es algo de grado menor, ciertamente injusto, pero sucede con frecuencia. Así que, en una sociedad mediada por los controles, la irracionalidad es apropiada para la defensa de los bienes. Pero yo no estoy de acuerdo con ello. Si un grupo de control presiona a un indivduo en su trabajo para que actúe o se comporte con beligerancia, o con autoridad exagerada, está en formación un nuevo tipo de individuo, el sustrato de las nuevas personalidades violentas: "indignado artificial". Lo que hace que sea nombrado así radica, en que el ya no es él, no es la personalidad que ha formado, sino que es un emulador de las conductas de alguien superior, que debe tener un poder, medido especulativamente como una relacion entre el control sobre un grupo de personas y el tiempo, de esta forma, el "indignado artificial" es solo la representación mental de lo que alguien superior a el imagina, con el objetivo de mantener el control y usando la fuerza siempre que sean presentes el tipo de condiciones que menosprecien o malogren el poder de los superiores. Ahora bien, el "precursor del artificio" , es un sujeto motivado por la conducta del primero. Si el "indignado artificial" dice a alguien:"lárgate en este mismo instante" porque actúa en forma contraria a la conveniencia de alguien poderoso, el "precursor del artificio" se encargará de empujar y golpear(o incluso cegar) al supuesto adversario.
En conclusión, estos tipos de individuos estan siendo usados desde hace tiempo en sociedades cada vez mas contagiadas de vicios morales como la corrupción. Pero no son algo nuevo, pues al depender de relaciones de poder y de jerarquías, es posible que siempre hayan existido en lo que consideramos con cierta ignorancia que es la historia de la humanidad. estudios34@hotmail.com

Jesus Legarda, siempre he dicho que tienes mas de escritor que de ingeniero, pero eso nos hace mas humanos.
ResponderEliminarel texto, es agradable, envolvente, cotidiano y permite vivenciar hechos similares de los cuales nadie es ajeno
te felicito es un buen medio para dar tranquilidad al alma